viernes, 14 de agosto de 2009

Arrolla Obispo a cinco; un muerto

El accidente se produjo en Huatusco; sin definirse las causas del percance; Patiño Leal fue puesto en libertad tras pagar fianza de casi medio millón de pesos

Yolanda Carrillo/ Míriam Díaz /El Mundo de Córdoba

México 14 de agosto, 2009

Huatusco.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, protagonizó ayer un accidente de tráfico en el municipio de Huatusco en el que perdió la vida una vendedora ambulante y otras cuatro personas resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana cuando el líder religioso se dirigía a una reunión de Decanato con sacerdotes.

El siniestro se produjo sobre la avenida 1 poniente y calle 4 sur, cuando la camioneta que manejaba el Obispo perdió el control derribando a su paso un señalamiento, un poste de luz e impactó a otro automóvil. La camioneta tuvo una trayectoria de desplazamiento de 30 metros y se detuvo arriba de la banqueta, donde arrolló a la vendedora Reynalda Marchena Vázquez, de 75 años de edad, quien murió al instante.

Las versiones En cuanto a los motivos que pudieron originar el accidente, fuentes de la investigación manejaban, a falta del informe definitivo de peritaje, varias hipótesis. En este sentido, el périto de Tránsito, Leonel Garzota Yobal, señaló que los informes iniciales apuntaban a una falla mecánica en el auto a causa de los frenos o la dirección.

Por su parte, el Subprocurador de Justicia, Antonio Lezama Moo, expuso la posibilidad de que el líder religioso se desvaneciera debido a que padece diabetes. “Todavía no tenemos el peritaje (...), pero al menos como marcan los hechos nos dicen que le vino un desmayo y perdió el control”. Mientras que otras fuentes apuntaron la posibilidad de que Patiño Leal manejaba con exceso de velocidad.

Tras el siniestro, el Obispo fue detenido en flagrancia por la Policía municipal como probable responsable de lesiones y daños, así como de homicidio culposo y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Finalmente, a las 11:30 de la noche, Patiño Leal fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 457 mil pesos.

Comunicado

‘Fue un desmayo’

El Obispo sufrió un desmayo “probablemente relacionado con la diabetes que padece” y esto fue lo que ocasionó el accidente. Así lo asegura en un comunicado la Conferencia del Episcopado México (CEM). “Al recuperar la conciencia -añade el escrito- (Patiño Leal) se percató de que la camioneta se había subido a la banqueta tumbando un poste y resultando heridas cinco personas, una de las cuales lamentablemente falleció”.

Fuente; http://www.elmundodecordoba.com/index.php?command=show_news&news_id=135837

Bueno yo ahi les dejo la nota, con lo más importante en negritas, yo nada mas digo que 457 mil pesos pago el curita por disculpas, imaginensé, eso vale su remordimiento de conciencia y la vida de la señora a la que mató, pero bueno, asi se las gastan los poderosos.

No hay comentarios: